Escuchar

Programa UIB Mentoring Movilidad

¿Te gustaría conocer alumnos de otras universidades?
¿Quieres mejorar tu  currículum vitae?
¿Quieres mejorar tus competencias?

¿Quieres favorecer tu inserción laboral y profesional?
¿Quieres aumentar tu propia satisfacción personal y el sentimiento de ayudar a los demás?
¿Quieres disfrutar de tiempo de ocio con otros compañeros de la UIB y de otras universidades?

Si respondes que sí a estas cuestiones, te interesa participar en el Programa UIB Mentoring Movilidad.

La Universitat de les Illes Balears, a través del Vicerectorado de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad, juntamente con el Servicio de Relaciones Internacionales y con la colaboración de la asociación ESN Baleares SC, convoca el programa Mentor de Movilidad Internacional para el curso académico 2018-19, con el objetivo de potenciar la integración cultural, académica y lingüística de los estudiantes internacionales durante su estancia en la Universitat de les Illes Balears.

El programa Mentor, conocido en inglés como Buddy System o Buddy Program, ya está en marcha en la UIB y en numerosas instituciones de enseñanza superior de diversos países europeos y no europeos, y la UIB, que considera la internacionalización como una línea estratégica fundamental como palanca de progreso, incorpora este programa para que contribuya a su creciente proyección internacional.

Con este propósito, os animamos A TODOS los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, de cualquier enseñanza oficial, que queráis compartir una experiencia enriquecedora con vuestros compañeros internacionales, a participar.

Participar en esta actividad tiene numerosas ventajas, entre las cuales:

  • Obtener reconocimiento académico de las actividades realizadas en el marco del programa Mentor de Movilidad Internacional con créditos ECTS. El estudiante Mentor obtendrá el reconocimiento académico de tres créditos ECTS (3 ECTS) dentro de las «actividades académicas reconocidas» de su enseñanza, en caso de que la evaluación final de su actividad haya sido satisfactoria. Con esta finalidad, el estudiante deberá dedicar globalmente 75 horas a estas actividades.
  • Mejorar tus posibilidades de participar en programas de movilidad UIB. Así, la realización de esta actividad podrá ser valorada positivamente en los criterios de priorización para la asignación de plazas en convocatorias de movilidad.
  • Mejorar tu currículum. El Vicerectorado de Alumnos, Titulados y Ocupabilidad entregará a los alumnos que hayan superado la actividad un certificado acreditativo de la actividad como Mentor.
  • Mejorar tus oportunidades de ocupabilidad. Actualmente las empresas, a la hora de elegir a los candidatos para un trabajo, buscan alumnos con perfil internacional.
  • Aumentar tu propia satisfacción y el sentimiento de ayudas a los otros.
  • Mejorar las competencias transversales, que te ayudarán a triunfar en tu inserción laboral y profesional.
  • Favorecer el conocimiento sobre tu entorno.
  • Conocer a otros compañeros de la UIB y otras universidades.
  • Participar en actividades formativas y lúdicas.
  • Disfrutar del tiempo de ocio con otros compañeros de la UIB y de otras universidades.

Así pues, ¿a qué esperas? ¡Apúntate al programa y participa!

Para más información e inscripción: esnbaleares@gmail.com.