ERASMUS+ Países asociados KA107
PIC-999846707
Información general
Los estudiantes de las universidades asociadas de Albania, Bosnia Herzegovina, la Federación Rusa, Marruecos o Túnez pueden realizar parte de sus estudios en la Universitat de les Illes Balears a través del programa ERASMUS+ Países Asociados KA107.
Para inscribirse en el programa ERASMUS+ Países Asociados KA107, hay que rellenar el formulario on line y enviar los documentos requeridos por correo electrónico.
Duración del intercambio
- La duración de la mobilidad es variable i depende del nivel de estudios y de la disponibilidad de plazas (véase Annex I. Lista de plazas por país y programa de estudios).
- Los estudiantes que hayan participado previamente en otro programa ERASMUS+ pueden solicitar otro intercambio siempre que la duración total de las dos estancias no exceda los 12 meses por ciclo de estudios (grado, máster o doctorado).
Requisitos
Para la inscripción en el programa ERASMUS+ Países Asociados KA107, se establecen estos requisitos indispensables:
- Estar matriculado en tu universidad de origen durante el año académico en que hagas la solicitud y en el que vayas a realizar la mobilidad.
- Los estudiantes de grado deben estar matriculados, como mínimo, en el segundo curso de su grado.
- Los solicitantes deben presentar un certificado oficial de inglés o español equivalente al nivel B2. El conocimiento de otras lenguas deberá demostrarse con un certificado oficial.
Ayudas económicas
La subvención ERASMUS+ KA107 de la UE está destinada a cubrir parte de los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los participantes.
- Viaje: La subvención del coste de viaje se basa en la distancia entre la UIB y la universidad de origen en el país asociado. Volumen de la ayuda: 275€ (Marruecos y Serbia), 530€ (Federación Rusa) por participante. Calculador de distancias.
- Coste de alojamiento y manutención: 850€ por mes de estancia.
Solicitud de una plaza
Procedimiento de solicitud de plaza
- Comprobar que se cumplen los requisitos mencionados previamente.
- Consultar la lista de universidades y los programas de estudio ofrecidos en el Anexo I.
- Rellenar el formulario Erasmus+ Partner Countries KA107 2019-21 application para estudiantes de países asociados a la UIB. Se pueden seleccionar hasta dos universidades, indicando el orden de preferencia.
Una vez hecha la solicitud, los aspirantes deben enviar a erasmuska107@uib.es esta documentación:
- Copia del passaporte.
- Expediente académico en inglés.
- Certificado oficial que acredite el conocimiento de lenguas requerido por la universidad de destino.
- Contrato de estudios con la propuesta de asignaturas a cursar en la Universitat de les Illes Balears, con la aprobación de las dos instituciones (solo para alumnos de grado y de máster).
- Propuesta de plan de trabajo, con las asignaturas a cursar en la Universitat de les Illes Balears y un breve CV que incluya los trabajos de investigación y las publicaciones llevadas a cabo. Este documento debe ser aprobado por las dos instituciones (solo para estudiantes de doctorado).
- Copia del título de grado o de la matrícula de máster en la universidad de origen (solo para estudiantes de máster).
- Copia del título de máster o de la matrícula de doctorado en la universidad de origen (solo para estudiantes de doctorado).
- CV del solicitante en el que se expliquen detalladamente los trabajos de investigación y las publicaciones (solo para estudiantes de doctorado).
- Documento que acredite la situación de vulnerabilidad y/o exclusión social o económica del solicitante, si procede.
*Esta documentación debe ser presentada antes de la fecha límite establecida.
Procedimiento de adjudicación de plazas
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el Servei de Relacions Internacionals (SRI) de la Universitat de les Illes Balears hará la revisión correspondiente y se abrirá un plazo de 5 días hábiles para posibles enmiendas.
Cerrado el período de enmiendas, las solicitudes que cumplan los requisitos se enviarán a los tutores de los programas de mobilidad de la UIB y de la universidad asociada para que hagan la selección pertinente de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta especialmente el expediente académico del alumno, la certificación del nivel de idioma requerido por la universidad de destino, la propuesta de asignaturas a cursar o el contrato de estudios establecido con la universidad de destino, la acreditación de la situación de vulnerabilidad y/o exclusión social o económica y, finalmente, si el solicitante ha participado en algún otro intercambio financiado por el programa ERASMUS.
La adjudicación provisional se comunicará a cada alumno por correo electrónico y se publicará en Internet.
Procedimiento de adjudicación o renuncia
Una vez se haya publicado la adjudicación provisional, se abrirá un plazo de 5 días hábiles para aceptar o renunciar a esta adjudicación a través del correo electrónico. En caso de renuncia, deberá especificarse el motivo. Transcurrido este plazo, si es necesario, se abrirá un período de aceptación de las plazas (3 días hábiles) que hayan quedado vacantes para los solicitantes que hubieran quedado en lista de espera.
La adjudicación definitiva se publicará en Internet.
La fecha de comienzo del intercambio de los estudiantes seleccionados deberá acordarse entre la universidad de origen, la universidad de destino y el estudiante, de acuerdo con el calendario académico y la disponibilidad de la universidad de destino. En cualquier caso, el intercambio debe haber acabado antes del 30 de junio de 2022.
Convocatorias vigentes
Segunda convocatoria del programa 2019-22 para movilidades de Albania, Bosnia Hercegovina, Marruecos, la Federación Rusa y Túnez
Plazo: el plazo de recepción de solicitudes finalizará el 17 de Enero de 2021
Primera convocatoria del programa 2019-22 para movilidades de la Universidad de Sarajevo
Primera convocatoria del programa 2019-22 para movilidades de Albania, Bosnia Hercegovina, Cuba, Marruecos, la Federación Rusa y Túnez
- Plazo: El plazo para entregar las solicitudes finalizará el 25 de Febrero de 2020
- Bases de la convocatoria, listado de plazas disponibles (Anexo I) y requisitos de idiomas (Anexo II):
Impresos
- Acuerdo de aprendizaje (KA107): Solo para estudiantes de grado y de máster
- Plan de trabajo: Solo para estudiantes de doctorado
- Nombramiento (solo para estudiantes de la Universidad de Sarajevo)
- Convenio de subvención
- Programa de 2018: Federación Rusa Otros países
- Programa de 2019: Federación Rusa Cuba Otros países
- Certificado de llegada
- Cuestionario KA107 durante la estancia
- Solicitud de ampliación de estancia
- Certificado de participación
- Informe UIB
- Informe KA107
- Modelo Renuncia
Convocatorias anteriores
Tercera convocatoria del programa 2018-20 para movilidades en Serbia
- Plazo: El plazo para entregar las solicitudes finalizará el 25 de octubre de 2019
- Bases de la convocatoria, listado de plazas disponibles (Anexo I) y requisitos de idiomas (Anexo II):
- Solicitud
Segunda convocatoria programa 2018-20 para movilidades hacia la Federación Rusa, Marruecos y Serbia
- Plazos: El plazo para presentar la solicitud terminará el 29 de abril de 2019
- Bases de la convocatoria, listado de places disponibles (Anexo I) y requisitos de idioma (Anexo II):
- Solicitud
Primera convocatoria programa 2018-20 para movilidades hacia Albania, Federación Rusa, Marruecos y Túnez
- Plazos: El plazo de entrega de la solicitud finalizará el 18 de noviembre de 2018
- Bases de la convocatoria, listado de plazas disponibles (Anexo I) y requisitos de idioma (Anexo II):
- Listado de estudios disponibles en cada universidad
- Solicitud
Cuarta convocatoria 2018-19 (Cerrada)
- La fecha límite para las inscripciones las indica la universidad de origen en su web
- Condiciones de la convocatoria:
- Ver la web de cada universidad (Universidad de Belgrado, Universidad de Kragujevac, Universidad de Nis, Universidad de Sarajevo)
- Listado de plazas disponibles:
- Anexo I
- Inscripción en la web de cada universidad
- Resoluciones i listado de candidatos seleccionados:
Tercera convocatoria 2018-2019 (cerrada)
- Fecha límite:La fecha límite para las inscripciones es el 31 de julio de 2018.
- Condiciones de la convocatoria:
- Lista de plazas disponibles:
- Annex I for Bosnia and Herzegovina and Serbia
- Lista de estudios disponibles en la UIB según los estudios en la universidad de origen.
- Inscripción en línea
- Resolución y lista de candidatos seleccionados
Convocatorias de años anteriores
* El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comision Europea (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.