ERASMUS+ Países asociados KA107 (entrantes)

Erasmus+ Països associats 1Erasmus+ Països Associats 2Erasmus+ Països associats 3Erasmus+ Països associats 4       PIC-999846707

¿Qué es?

En coordinación con el programa ERASMUS+ Países asociados KA107, la Universitat de les Illes Balears convoca 8 ayudas económicas para financiar la movilidad de docentes (STA) de universidades de Serbia, Bosnia y Hercegovina, Marruecos y Túnez hacia la UIB durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, en el marco del programa ERASMUS+ Países Asociados KA107.

Las 8 ayudas se destinan a cubrir los gastos de viaje y manutención de profesores de Serbia, Bosnia y Hercegovina, Marruecos y Túnez, países con los que hay un acuerdo interinstitucional ERASMUS+ para impartir docencia en la UIB.

El período para hacer una visita docente se establece entre el 1 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Para solicitar una movilitat ERASMUS+ Países Asociados KA107, se debe realizar una solicitud en línea y enviar por correo electrónico los documentos que se detallan a continuación.

Información general

Requisitos

Para poder solicitar una plaza ERASMUS+ Países Asociados KA107 deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Los solicitantes deben tener una vinculación contractual vigente con una de las universidades asociadas (Serbia, Bosnia y Hercegovina, Marruecos o Túnez) en el momento de la solicitud i durante la movilitat.
  • Presentar un acuerdo de movilidad para personal docente aprobado por la institución de origen y la de destino, en el que se especifique el compromiso de impartir un mínimo de 8 horas de docencia durante los 5 días de estancia.

Duración del período de docencia

  • La duración del período de docencia es de 5 días, y estos 5 días deben ser preferiblemente consecutivos. Las actividades docentes deben cumplir un mínimo de  8 horas lectivas a la semana.
  • Los días no lectivos y los fines de semana quedan excluidos del cómputo indicatdo en el párrafo anterior.
  • Los días completos de docencia impartida se deberán especificar en el acuerdo de movilidad definitivo y en el certificado de final de estancia.
  • Las estancias docentes deberán tener lugar en el período comprendido entre el 1 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Ayudas económicas

La Comisión Europea ha establecido una ayuda europea como contribución a los gastos de viaje y manutención durante el períodeo de estancia del profesor, siguiendo los criterios siguientes:

A) Ayuda de viaje - Contribución a los gastos basada en la distancia entre la UIB y la universidad de origen. Importe de la ayuda: 275 € por participante.

Calculadora de distancias.

B) Ayuda individual - 120 € per día de estancia (5 días de trabajo + un màximo de 2 días de viaje).

Convocatorias vigentes

Tercera convocatoria 2018-2019

Solicitud de una plaza

Se debe cumplimentar una solicitud en línea para ERASMUS+ Partner Countries Teaching Staff-2017.

Una vez cumplimentada la solicitud, se debe enviar por correo electrónico a erasmuska107@uib.es la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI/NIE.
  • Certificado oficial de nivel B2 (o equivalente) de inglès o español. El conocimiento de otras lenguas deberá demostrarse con un certificado oficial.
  • Propuesta de acuerdo de movilitat que se desarrollará en la universidad que se solicite. Debe rellenarse de forma detallada cada apartado y especificar la temporalidad de las actividades que se llevarán a cabo. Esta propuesta debe estar debidamente firmada por la universidad de origen y la de destino en el momento de presentar la solicitud.

* El envio de esta documentación por correo electrónico debe ser realizado dentro de los plazos que se establecen en las bases de la convocatoria.

Impresos

Convocatorias anteriores

Convocatoria 2018-2019

Plazos de solicitud
Del 26 de febrero al 25 de marzo de 2018
Adjudicación provisional
9 de mayo de 2018
Aceptación / Renuncia / Reclamaciones
Del 10 hasta el 14 de mayo de 2018

Convocatoria 2017-2018 (cerrada)

Modelo de aceptación de plaza: Enviarlo per correo electrònico a erasmuska107@uib.es antes del 7 de febrero de 2018